Brenda, originaria de Cosoleacaque informó que está en este puerto desde el jueves de la semana pasada y al no tener familia en Coatzacoalcos, no le ha quedado más que dormir afuera del hospital del IMSS-Bienestar y cubrirse del mal tiempo en casas de campaña que personas han hecho en el camellón con bolsas negras, palos y demás artículos.
"Desde el jueves con mi sobrina que está enferma, nos metimos aquí por el frío, traemos solo suéter, con estas casitas nos cubrimos del frío, nos aguantamos porque llaman y hay que estar al pendiente. Está muy fuerte el frío en la madrugada, hay que reforzarlas porque si no se caen. Se agarraron de la banquita o trajeron muebles para quedarse aquí"
Elvia, tiene internado a su nieto desde hace ocho días y aseguró que en estas casitas hechizas logran resguardarse del frío y la lluvia.
"Mi hija apenas se alivió y no puede andar en lo frío, le hace daño. Esto lo hizo un señor y se fue y nos dejó a nosotros. Con esto nos cubrimos un poquito porque estaba muy feo"
Por su parte, Carlos Alberto opinó:
"Llevamos días con familiares que tenemos aquí. Ayudan mucho, fuera gran apoyo que el gobierno pusiera casitas porque ayudan para no estar en el sol y la lluvia, duermen en el piso y es incómodo para los que llevan semanas"
El impacto de frentes fríos a Coatzacoalcos de manera continua mantiene vulnerables a familiares de personas hospitalizadas que tienen que esperar a las afueras del Valentín Gómez Farías por información de sus pacientes.