Cuatro mujeres más se han sumado al colectivo Madres en Búsqueda Belén González en Coatzacoalcos durante este 2024. Así lo confirmó la propia Belén González quien aseguró que las buscadoras no tienen nada que celebrar este día de las madres.
Actualmente su colectivo alberga a 30 familias que busca igual número de desaparecidos.
En el marco de la marcha que se llevó a cabo de forma simultánea en varias partes del país, indicó que en este 2024 se logró la localización de una persona.
"Hacerle saber a la sociedad, a las autoridades que aquí estamos, que para nosotros no hay festejo, un festejo completo, nos hace falta un pedacito de nuestro corazón, nosotros no tenemos nada que festejar. Cada año, todos los días sucede, ahorita se organizaron mis compañeras y hay quienes marchan en la ciudad de México, yo no voy porque yo hago aquí mi marcha, aquí nació mi hijo, muchas madres nacieron aquí sus hijos y aquí es donde nos tenemos que hacer presentes"
Aunado a ello explicó que de su colectivo una madre murió antes de encontrar a su hijo, se trata de la señora Rosita Gómez Silva, madre de Camilo Efraín.
La marcha en Coatzacoalcos inició a las 9 de la mañana y arrancó en la avenida Zaragoza. Los integrantes del colectivo caminaron hasta el parque Independencia donde subieron las escalinatas del Palacio Municipal y tras gritar consignas se reunieron en el kiosko del parque.