Los candidatos de diversas plataformas políticas tomaron las calles para conectar con los ciudadanos y marcar el comienzo de una contienda electoral que promete ser reñida.
Mónica de Hombre, representante de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz del PRI-PAN-PRD, fue la primera en dar el banderazo de salida a su campaña. A la medianoche, desde el emblemático malecón costero, De Hombre compartió su visión y compromiso con la comunidad, buscando ganarse el corazón y el voto de la gente.
Por otro lado, Miguel Pintos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, Fuerza por México y el Partido Verde Ecologista de México, inició sus actividades a las 6 de la mañana. El punto de reunión fue el conocido encuentro de petroleros en la colonia María de la Piedad, donde Pintos presentó sus propuestas y enfatizó su enfoque en el progreso y bienestar de los trabajadores.
Finalmente, Arcadio Mejía, del Movimiento Ciudadano, optó por un enfoque más íntimo, ofreciendo una rueda de prensa a las 9 de la mañana en un restaurante local. Mejía aprovechó la oportunidad para dialogar con los medios y transmitir su mensaje a los ciudadanos, delineando sus planes y objetivos para el distrito.