Cohetes conocidos como “cara de diablo” y “palomas”, además de una botella de gas refrigerante, son parte de los artefactos encontrados entre la basura que este martes explotó y dejó a dos trabajadores de limpia pública heridos en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a la calle Úrsulo Galván y 18 de Marzo de la colonia Las Escolleras para las diligencias que los llevaron a hallar estos artefactos que se cree, pudieron provocar la explosión.
De acuerdo con Alejandro Trujillo, agente municipal de la localidad, reportó que los lesionados identificados como José Ángel Hermida González y José Alberto Mora Santana, quienes estaban asignados al camión marcado con el número económico LP-243, ya fueron dados de alta, sin embargo, trascendió que uno de ellos tiene el tímpano reventado y continúa en el nosocomio.
David Esponda Cruz titular de Protección Civil, reiteró que es importante la separación de la basura, ya que este tipo de residuos generan situaciones de riesgo.
Te podría interesar
Recordó que materiales presurizados, latas, botes con gas y demás deben ser desechados con precaución para no generar accidentes.