Los inconformes señalaron que mantendrán cerrado el cruce con la avenida 16 de septiembre, pues cuando pasan unidades pesadas se cimbran sus viviendas.
“Los urbanos no respetan los baches, pasan recio y las casas se cimbran, llueve y toda el agua se va para allá, va a pasar como en otro lado donde pasan carros grandes se hunde la loza, ya llevamos oficios y toda la cosa, pero no nos hacen caso”, refirió uno de los manifestantes
Explicaron que hasta que solucionen este problema volverán a abrir la arteria, pues a pesar del llamado que han hecho a las autoridades, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como Obras Públicas no se hacen responsables.
Tras la manifestación personal de CMAS acudió a verificar las condiciones del drenaje, sin que hasta el momento se conozca más información.
Los vecinos cerraron la avenida desde la mañana del lunes con costales y cintas amarillas y a 24 horas de su posicionamiento insisten permanecerán en el sitio.
Desde hace 72 horas vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo mantiene una manifestación por problemas de drenaje y lozas en la calle General Anaya que da acceso al túnel sumergido de Coatzacoalcos, por lo que no hay paso en la vía de comunicación con dirección a Villa Allende.
Primero habían cerrado sólo un carril, pero desde el martes por la noche decidieron cortar la circulación total desde la avenida 16 de Septiembre en ambos carriles, así como en las aledañas que permiten el ingreso de vehículos al túnel. La vialidad seguirá bloqueada por los vecinos por lo que no hay paso a través del túnel sumergido.
Los vecinos aseguraron que representantes del túnel sumergido no se han acercado para establecer un acuerdo, pues hay puntos que desean tratar los manifestantes.