Coatzacoalcos,Ver.- Albañiles que construyen el Panteón Forense de Coatzacoalcos pararon labores en reclamo a que desde hace 10 meses no cuentan con seguro social, prestaciones y a 8 de ellos les deben su semana.
Los trabajadores indicaron que aunado a ello, hace unos días hubo cambio de jefe de obra, por lo que temen perder antigüedad y ser despedidos sin poder reclamar lo justo por lo laborado.
"Estamos peleando lo del seguro, desde el año pasado nos traen vuelta y vuelta y nada, vienen otros ingenieros a sacar al que ya teníamos y con el que estábamos trabajando bien", dijeron los agraviados.
En este tiempo, las ocasiones en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, no han podido acercarse a informar la situación que atraviesan debido a que llegan fuertemente custodiados.
"No nos acercamos a ellos están custodiados y cuidados. Nosotros estamos trabajando, ellos vienen y como si nada", explicaron.
Lamentaron que pese a la labor que ellos realizan de 8 de la mañana a 6 de la tarde, siempre los engañan con respecto a soluciones y ni les dan IMSS, ni las demás prestaciones, aunado a que se retrasan en el pago de las semanas.
Indicaron que los salarios oscilan los 2 mil 800 y 2 mil pesos a los ayudantes, lo que calificó que son montos que se pagaban en los años noventas.
"Hay familias que necesitamos el dinero semana con semana y no nos pagan. Esta semana son 8 a los que les deben, seguimos trabajando con salarios de los 90's, decían que venían aumentos, pero quien sabe cuando", agregó el señor Alejandre.
En total la inversión para el Panteón Forense es de 20 millones 752 mil 75 pesos, misma que se realiza en un área de tres mil metros cuadrados contigua al Panteón de Lomas de Barrillas; dichos recursos fueron otorgados por la Federación y el Estado.
En total son 750 metros de tramo que ya luce rehabilitado, en el que se aportaron recursos del Fondo para las Entidades Federativas y sus Municipios productores de Hidrocarburos, Regiones Marítimas 2022.
Los trabajos son realizados por Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con un monto de 18 millones 865 mil 175 pesos para construir la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y Panteón Forense.
Por su parte, el Gobierno del Estado aportó un millón 886 mil 900 pesos por concepto de coparticipación.