Coatzacoalcos,Ver.- Este lunes, Miriam Hernández entregará a autoridades municipales la denuncia correspondiente a la venta de perros que este fin de semana fue descubierta en pleno centro de la ciudad.
La presidenta de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales en este puerto, lamentó que nadie haga nada para evitar que estos casos se sigan dando, pero sobre todo, que si hay justicia para alguna mascota es únicamente por la presión de animalistas.
"Desgraciadamente es algo que se continúa haciendo, sí ha disminuido, pero por la presión a la autoridad, aquí lo que falta es que la sociedad se ponga a trabajar, vi el letrero, platiqué con las personas y dicen que es algo normal, creo desconocen las leyes y es algo que las autoridades tienen que hacer difusión de la Ley, me comuniqué con personal del Ayuntamiento, haré la denuncia por escrito para entregarla este lunes", dijo.
Agregó que la ciudadanía debe llenarse de valor y hacer denuncias formales de casos de maltrato o ventas de animales y entregarlo en presidencia, gobernación y la oficialía mayor.
Hernández resaltó que de nada sirve ser "buenos" ciudadanos, pero inútiles, pues al no denunciar de manera formal, no se puede tener avances.
"Pido que las entreguen en presidencia, Gobernación y oficialía mayor y perseguirlas, al final se quitaron, pero debe ser la autoridad quien defienda estos casos.Si algo se ha logrado en Coatzacoalcos es porque hemos hecho presión. Es importante no guardar silencio, a veces somos buenos, pero inútiles, es que no me van a hacer caso, hazlo porque sino ellos dicen que no pasa nada, háganlo a mano, es responsabilidad de ellos dar respuesta", mencionó.
Finalmente explicó que los vendedores de perros presuntamente comercializaban de la raza pastor alemán, sin embargo, aseguró que los perros en cuestión eran cruza.