Coatzacoalcos,Ver.- Familiares de William Luria Guzmán solicitaron a las autoridades de la Marina entreguen el cadáver del trabajador de la Terminal Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Pajaritos en Coatzacoalcos, desaparecido desde el pasado jueves.
De acuerdo con la esposa del petrolero transitorio, Deisy del Carmen Lara Benancio, relató que desde el jueves dejó de tener contacto con su pareja, a partir de esa fecha no sabe nada de su paradero, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que este sábado por la tarde comenzó a recibir llamadas anónimas donde le aseguraban que William nunca salió de la TASP, así como mensajes por Messenger para preguntarle cómo estaba su esposo y/o confirmarle situaciones fatales.
"El miércoles tuvo una llamada a las 6 de la tarde de parte de un compañero que le dijo si lo podía cubrir de 12 a 8 de la añana, él se presentó, cuando llegó a las 12:17 dijo que ya estaba adentro que nos veríamos jueves en la mañana," dijo
Su familiar expresa que el trabajador llegaba a casa 10 o 10:30 porque vivía en Chinameca.
Mas tarde a las 2 de la mañana le marcó a su esposa, tardando una hora en la llamada
"Estuvimos platicando que estuve haciendo limpieza, colgó una hora después y le estuve marcando 9, 10, nunca me contestó, me mandaba a buzón, el jueves en la tarde tuve mensajes de messenger de sus amigos que querían saber si él estaba bien, no me han dicho nada, nos han llegado llamadas anónimas diciendo que él está aquí, nunca salió de la terminal", dijo.
Deisy junto a la madre de William la señora Julia Guzmán Hipólito y demás familiares se inconformaron en la portada de acceso a la TASP para solicitar información y la entrega de los restos del trabajador adherido a la sección 10 del STPRM, sin embargo, los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) le informaron que lo que se había localizado eran un tronco.
William Luria Guzmán vivía en la colonia La Tina del municipio de Chinameca, era trabajador del muelle de remolcadores, su edad era de 42 años y tiene dos hijos de 18 y 25 que viven en Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con sus seres queridos.