Vecinos de la colonia Teresa Morales en Coatzacoalcos se pronunciaron inconformes en el ayuntamiento porteño ante la presunta opacidad de las autoridades para rehabilitar las calles o dignificar la ruta urbana existente.
De acuerdo con desde la administración del ex presidente municipal Marcelo Montiel, en el lugar se abrieron accesos para la población, sin embargo, ante la falta de trabajos, este de ha deteriorado a tal grado que ni el transporte público o siquiera los camiones de limpia pública quieren entrar al sitio.
"En enero del año pasado hicimos una carta y la firmaron en dirección de gobernación, en frente está el kinder, inclusive está el centro de salud, si no se enferma de covid se enferman de dengue porque la mera esquina está más sucio y ahí está el kinder", relató la vecina Bertha Zamudio.
Añadieron que la parada de camión más cercana es sobre la entrada principal, a por lo menos cuatro cuadras del área de mayor vulnerabilidad, dónde niños y adultos mayores se arriesgan para caminar.
"Si nos toca pagar que los digan y pagamos lo que nos corresponde, es un verdadero mugradal que hay ahí", dijo la señora Blanca Almaguer
Mencionaron que las avenidas Tajín, La venta y Bonampak son las que consideran de mayor necesidad de atención.