Coatzacoalcos,Ver.- El servicio colectivo para transportistas en la modalidad taxi nunca fue autorizado por Transporte del Estado en Coatzacoalcos y quien lo realice podrá ser acreedor de revocación de su concesión.
Así lo confirmó la dependencia quien puntualizó que los concesionarios deben prestar el servicio según les fue otorgada la concesión.
Recordó que hacer lo contrario es motivo de revocación de la concesión, por lo que hizo del conocimiento que en caso de que alguna unidad del servicio público en la modalidad de taxi se intervenga prestando el servicio en colectivo se procederá acorde a lo establecido en la ley 589 y su reglamento en estricto apego a lo establecido en los artículos 118 letra d y 122 párrafo 4 de la citada ley.
Y es que este miércoles un grupo de choferes de taxi que realizan sitio en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Coatzacoalcos, manifestaron tener la autorización de la Delegación de Transporte del estado para brindar el servicio en la modalidad de colectivo hacia la zona centro de la ciudad.
Expusieron que los costos variarían entre los 10 y 15 pesos según los tramos recorridos.
Por ello se exhortó a los choferes y concesionarios de taxi se abstengan de promover u ofrecer servicios de transporte públicos distintos a los que les fueron concesionados para evitar sanciones y procedimientos que conlleven al pago de multas y retiro de circulación de unidades.