Sayula de Aleman.- Luego de que se diera a conocer a nivel nacional el avance de un reportaje donde se aborda la presunta manipulación y/o secuestro de la alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez Vargas, además de su escape desesperado tras siete meses de artificios, en la cuenta oficial del ayuntamiento se vitupera a la edil, señalándole como mentirosa y ladrona.
De acuerdo con el texto controversial, la denuncia que ha realizado la munícipe sobre que un Cártel la llevó al Senado para obligarla a acordar pagos externos y donde secuestraron a su hijo de tres años, es falso y fue un familiar quien pasó por ella y bloqueó las cuentas del Municipio en un intento de sustraer dinero de las arcas oficiales.
El comunicado de prensa emitido por la página del ayuntamiento el 11 de agosto del año en curso dista mucho de una versión o posicionamiento acorde a la investidura de un palacio municipal, lleva tintes de conflicto entre particulares y ha generado diversas reacciones, pues en la mayoría de los comunicados de da cabida al Síndico Único Bartolo Grajales, como principal protagonista en las funciones públicas.
"Las acciones de la alcaldesa son producto de su molestia ya que no se le ha permitido saquear las arcas, y meter a nómina a todos sus parientes, añade el escrito de forma peyorativa.
La última publicación de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, corresponde al 26 de julio, tres días antes del presunto plagio y secuestro del menor, en tanto, familiares y allegados desconocen dónde se resguarda, en medio de la controversia.