Estas vacaciones de verano una buena opción es Coatzacoalcos, cuenta con el segundo malecón más largo de la República Mexicana, con más de 15 km de paseo bordeando la costa del Golfo de México.
El malecón cuenta con dos etapas, una conocida por los porteños como el malecón viejo y otra como el malecón nuevo.
¿Qué hay en cada etapa del malecón de Coatzacoalcos?
En el malecón viejo se encuentra la entrada al recinto portuario, el cual diariamente recibe embarcaciones de todo el mundo, por esta razón es habitual ver cómo entran barcos de Japón, China, Estados Unidos Alemania, entre otras nacionalidades. En este tramo también se encuentra el embarcadero hacia Villa Allende.
Por su parte, el malecón nuevo inicia justo donde el paseo de las escolleras terminan y aquí se encuentra el renovado Hemiciclo a los Niños Héroes, en donde podrás ver cañones antiaéreos de la época de la Segunda Guerra Mundial, la Casa de las Culturas, o ingerir un buen esquite o coco de la zona. Es importante mencionar que todos los fines de semana hay eventos artísticos y culturales en esta zona.
La nueva etapa del malecón de Coatzacoalcos está dividido en 6 partes, las cuales en conjunto hacen los 15 km de distancia. Durante este recorrido se puede apreciar diversos establecimientos, monumentos culturales, parques, centros comerciales, y hasta fraccionamientos.
El malecón de Coatzacoalcos es el punto turístico más importante de la ciudad, en donde se pueden explotar los sabores de la costa veracruzana en algunos de sus restaurantes como la Flor del Istmo. Y en las noches se puede disfrutar del agradable ambiente nocturno.
También ha sido sede de importantes eventos, como lo fue para el Festival Internacional de la Salsa 2015, ha sido locación para diversas películas y documentales de Netflix como Preso Número 1, y en videos musicales como el de Mariana Seoane y Julio Camejo.