Coatzacoalcos,Ver.-Pese a los obstáculos que le ha puesto la vida con su salud, hay una jovencita que busca cumplir sus sueños en donde sea, incluso estando en un hospital.
Globos en dorado, rosado, blanco y anaranjado, así como un fondo de cortinas en rosa eléctrico señalaban que había llegado a los 15 años - la edad de las ilusiones- y los números dorados resplandecían tanto como su sonrisa.
Acompañada de sus padres y de su chambelán, la quinceañera cuyas iniciales son L.R.M -por respeto a su identidad- hizo su entrada triunfal, luciendo su vestido rosa pastel con flores bordadas, que combinaban perfecto para la celebración.
Además de sus familiares asistieron la presidenta del DIF Municipal señora Esther Mortera Zetina, la directora Raquel Díaz Páez, el coordinador administrativo Elit Seba Juárez, la coordinadora operativa Marisela Tulley Hernández y la subdirectora de Atención e Integración Social doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, pues el organismo asistencial aportó su granito de arena para hacer realidad su ilusión.
"El salón" en esta ocasión fue la explanada del Hospital General Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, gracias al apoyo del director Gaspar Vivas Castillo, la administradora Rosa Aurora Velázquez Guzmán, y el personal del nosocomio donde durante once años ha recibido su tratamiento para mejorar su salud.
La jovencita padece de una enfermedad genética llamada mucopolisacaridosis de tipo 6 (MPS 6), que provoca afectación sistemática progresiva, debido a que su cuerpo no produce la enzima arilsulfatasa B.
Esto provoca que quienes la presentan tengan talla baja, disostosis múltiple y enfermedad articular degenerativa.
Pese a todo diagnóstico médico, pudo bailar la canción "Faded" de Alan Walker junto con su chambelán y sus padres, frente a sus invitados especiales: los médicos y enfermeras que a lo largo de este tiempo han estado al cuidado de su salud.
“Es un honor estar aquí contigo, veo cuánto amor hay aquí en este día especial, la fiesta más hermosa que vas a recordar durante toda tu vida, te deseo muchas bendiciones preciosa”, agregó emocionada la presidenta del DIF Coatzacoalcos.
El brindis estuvo a cargo del doctor Víctor Manuel Atilano Cerda quien le dedicó un emotivo mensaje “Que la vida te llene de mucho amor, paz y sobre todo salud hoy y siempre”, dijo.
La quinceañera disfrutó de su cumpleaños amenizado con música, una rica comida, dulces y pastel con todo el personal de salud.
Sus padres Jenny Martínez y Reynaldo Rodríguez, agradecieron a todos los que hicieron posible que su hija pudiera tener la fiesta de sus sueños.