Coatzacoalcos,Ver.- La Fundación Pasitos de Coatzacoalcos recibió en comodato una vivienda de la colonia Santa Isabel con lo que dejará de cubrir la renta de sus instalaciones.
Martha Laura Cortines Olmedo, directora de la organización, aseveró que durante 22 años estuvieron pagando el arrendamiento de tres casas, el último domicilio se ubicaba en la calle Zaragoza del centro.
“Hemos estado buscando una casa en comodato, que los últimos años donde estuvimos nos estuvieron pidiendo la casa en comodato que los últimos años donde estuvimos nos estaban pidiendo la casa, rentábamos, nos dimos a la tarea de buscar el comodato, pero como no hubo respuesta nos fuimos a Zaragoza 110 a rentar, de información en los medios de comunicación, me buscaron”, afirmó.
Reiteró que el beneficio es enorme, pues se enfocarán aún más en el servicio, ya que antes trabajaban el doble, atención a niños con discapacidad u otra condición, así como las campañas para recaudar fondos.
Aclaró que mantendrán las actividades para obtener recursos, pero será ya de manera muy diferente y sin la presión de generar el dinero para la renta mensual, al menos por los próximos 2 años que dura el convenio con un benefactor.
Las instalaciones fueron rehabilitadas por un grupo de jóvenes conocidos como Meraki Espacio Coatza.
En este momento, Pasitos tiene 20 jóvenes y niños con diagnósticos como autismo, síndrome down o problemas de lenguaje y conducta.