Luego de que Ciudad Juárez ocupó el primer lugar en violencia familiar a nivel nacional, la Policía Municipal de esta frontera ha identificado 10 colonias prioritarias, donde reforzará la seguridad y brindará mayor atención a las víctimas.
El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer que el objetivo es fortalecer la presencia policial y fomentar la denuncia entre la población, aunque aún existe mucha desconfianza en los agentes.
El funcionario indicó que para combatir esta situación, la Policía Municipal trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer, para reforzar este proyecto.
Entre las zonas con mayor incidencia destacan Riveras del Bravo, ubicada en el suroriente de la ciudad y la colonia Anapra, en la zona norponiente de esta frontera.
Te podría interesar
Indicó que como parte de las acciones, el sábado pasado se realizó un evento en la colonia Anapra, que marcó el inicio de intervenciones en estas áreas.
Muñoz Morales indicó que también están trabajando en el desarrollo de estrategias de prevención en escuelas y comunidades.
Respecto al Corredor Seguro en la zona Centro, el jefe de la Policía Municipal reconoció que los botones de emergencia llevan tiempo sin funcionar, por lo que se analiza un plan para su rehabilitación.
Aunque reforzaron la vigilancia con patrullajes a pie, con el fin de mejorar la seguridad para las mujeres en el sector.