Un trágico accidente ferroviario se registró en el tramo de Villa Ahumada, a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, lo cual dejó un saldo de un migrante fallecido y diez lesionados, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo con información de Protección Civil del Estado.
El descarrilamiento de 12 vagones de un tren afectó a un grupo de migrantes compuesto por un nicaragüense y una familia venezolana, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
La familia venezolana conformada por cuatro personas, incluyendo a dos menores de 7 y 4 años.
Sin embargo, el menor de 4 años fue reportado inicialmente como desaparecido, pero luego se informó que su cuerpo fue localizado sin vida en el lugar del accidente.
Te podría interesar
La madre de la familia fue trasladada de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el padre y el niño de 7 años recibieron atención médica en el lugar por lesiones menores.
Ambos se encuentran actualmente bajo la protección de la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del INM.
El INM ha iniciado contacto con las autoridades consulares de Nicaragua y Venezuela para coordinar la asistencia a las víctimas y gestionar el traslado de sus familiares a México, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles.