Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue asesinado la tarde del lunes en el punto de revisión de Precos, ubicado sobre la carretera que conecta Ciudad Juárez con Samalayuca.
Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementaron un operativo que culminó con la detención de dos hombres de origen venezolano, identificados como Carlos Arichuna S.M., de 36 años, originario de Caracas, y David J.V., de 29 años, proveniente de Trujillo.
Agente caído con 30 años de servicio
Según Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE, dio a conocer que el agente fallecido fue identificado como Luis Alberto Olivas García, originario de Ciudad Juárez, con una trayectoria de 30 años en el servicio.
También que el agente federal perdió la vida debido a una lesión en la cabeza y que falleció a causa de golpes y lesiones con piedras, por lo que presentaba signos evidentes de violencia.
Te podría interesar
Mencionó que tras la localización del cuerpo sin vida, la SSPE desplegó un operativo estratégico con el apoyo de Grupos Especiales, drones y una aeronave, logrando la captura de los presuntos responsables en las inmediaciones del punto de revisión.
En un comunicado, las autoridades estatales condenaron los hechos y reiteraron que no se permitirán actos de violencia, independientemente del origen de quienes los perpetren.
"En Chihuahua no se tolerarán este tipo de actos de ninguna persona, nacional o extranjera, por lo que se mantendrán operativos con elementos de los tres niveles de gobierno para evitar estas acciones", indicó el comunicado.
Los operativos continuarán en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la región y prevenir nuevos incidentes.