Ciudad Juárez

HOSPITAL DEL IMSS

Sheinbaum inaugura hospital IMSS con capacidad de trasplante de riñón y corazón en Juárez

A pesar de que la construcción de este hospital enfrentó retos considerables, la obra beneficiará a más de 432 mil derechohabientes, así como se trata del hospital más grande y completo del país.

Hospital General Regional No. 2.Créditos: Foto: Angélica Villegas
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Durante la primera visita de manera oficial como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital General Regional (HGR) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez. 

El evento contó con la presencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el director general del IMSS, Zoé Robledo y otras autoridades estatales y federales. 

Durante la ceremonia, el titular del IMSS a nivel nacional, dijo que a pesar de que la construcción del hospital enfrentó retos considerables, la obra beneficiará a más de 432 mil derechohabientes, así como se trata del hospital más grande y completo del país, pues cuenta con 260 camas y servicios especializados únicos en la región.

El nosocomio alberga 42 consultorios que cubren 32 especialidades y subespecialidades, 12 quirófanos, 10 salas de labor y parto, y tres unidades de cuidados intensivos para adultos, niños y recién nacidos.

Así como entre los servicios destacan áreas de biología de la reproducción, oncología pediátrica, medicina materno-fetal, clínica del dolor y del sueño, y 30 máquinas de hemodiálisis. 

Además, será el primer hospital público en Ciudad Juárez con capacidad para trasplantes de riñón y corazón, así como contará con la primera Unidad de Quemados del IMSS en el estado.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, junto con varios funcionarios en el recorrido del hospital / Foto: Cortesía Gobierno Federal

Robledo señaló que en marzo de 2025, durante el proceso de reclutamiento, se pondrá especial atención en cubrir las vacantes en este y otros hospitales nuevos con 7 mil 500 médicas y médicos que se integrarán al sistema de salud pública.