Durante la primera visita de manera oficial como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital General Regional (HGR) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.
El evento contó con la presencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el director general del IMSS, Zoé Robledo y otras autoridades estatales y federales.
Durante la ceremonia, el titular del IMSS a nivel nacional, dijo que a pesar de que la construcción del hospital enfrentó retos considerables, la obra beneficiará a más de 432 mil derechohabientes, así como se trata del hospital más grande y completo del país, pues cuenta con 260 camas y servicios especializados únicos en la región.
El nosocomio alberga 42 consultorios que cubren 32 especialidades y subespecialidades, 12 quirófanos, 10 salas de labor y parto, y tres unidades de cuidados intensivos para adultos, niños y recién nacidos.
Te podría interesar
Así como entre los servicios destacan áreas de biología de la reproducción, oncología pediátrica, medicina materno-fetal, clínica del dolor y del sueño, y 30 máquinas de hemodiálisis.
Además, será el primer hospital público en Ciudad Juárez con capacidad para trasplantes de riñón y corazón, así como contará con la primera Unidad de Quemados del IMSS en el estado.
Robledo señaló que en marzo de 2025, durante el proceso de reclutamiento, se pondrá especial atención en cubrir las vacantes en este y otros hospitales nuevos con 7 mil 500 médicas y médicos que se integrarán al sistema de salud pública.