Ciudad Juárez

VIOLENCIA

Del amor a la tragedia: el locutor que asesinó a su novia tras sufrir una posesión diabólica

Angel Ordoñez un exlocutor de radio, se encuentra preso por asesinar a su novia de 15 años, siendo este crimen uno de los más violentos que la comunidad chihuahuense recuerde.

Del amor a la tragedia.El locutor que asesinó a su novia tras sufrir una posesión diabólicaCréditos: Rocío Martínez
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Ángel Ordóñez es un exlocutor, actualmente preso, quien fuera muy popular en la Ciudad de Chihuahua, y hubiera perdido su libertad tras haber asesinado a su novia quien, además, era menor de edad.

Su trabajo como comunicador se ubica a finales de la década de los 2000 debido a que conducía dos programas de radio dirigidos a jóvenes y adolescentes, su voz gruesa y soltura para hablar le hacían ser reconocido entre sus colegas como la joven promesa de la radio.

Tenía solamente 16 años cuando inició en el medio, y a los 21, un 30 de agosto del 2010, decidió abusar sexualmente de su expareja, una adolescente de 15 años quien había decidido terminar la relación con él.

Luego de violentarla, Ángel tenía el plan de hacerla suicidarse, y al no lograrlo, la mató el mismo a golpes para después siguió abusando sexualmente de ella, ya sin vida.

La historia fue muy difícil de procesar para su audiencia, al grado que en torno a sus actos se construyó de manera colectiva una leyenda negra, en la cual se justifica su errática conducta a una posesión demoniaca de la que fue víctima al atender la llamada de un radioescucha.

¿Quién es Angel Ordoñez?

Ángel Roberto Ordóñez Rodríguez, actualmente cuenta con 34 años, y desde el 2011, se encuentra preso purgando una condena de 30 años por homicidio en perjuicio de su exnovia María Isabel.

Sus seguidores lo recuerda especialmente por su trabajo en la estación La Nueva, en el 88.5 FM, en donde condujo dos programas, siendo uno “El Mañanero” a las 7:00 de a mañana, y otro “Hotline”.

En sus conducciones usaba el humor para capturar la atención de su público radioescucha, sin embargo, a veces este resultaba polémico, siendo que algunas personas consideraban que era machista y violento en sus bromas.

La gente no olvida que el día en el que decidió matar a su novia, hizo una reflexión sobre las relaciones amorosas que, luego de ver lo que sucedió, causó escalofríos en las personas.

"¿Ustedes creen en el amor eterno? Yo no, a mí solo me duró cinco meses, ya me cortaron. Alguien me dijo loco y hoy voy a disfrutar de esa locura”, dijo el locutor al aire, unas horas antes de que acudiera a la escuela donde María Isabel Márquez, estudiaba.

También escribió al respecto en su twitter, en una publicación que puede ser aun encontrada por los usuarios de dicha plataforma.

La joven había sostenido una relación con él, pero según se comentó, él era muy celoso, al grado que le reñía constantemente y le prohibía hablar con otras personas.

Angel se encontraba muy deprimido y amenazaba con suicidarse a María Isabel y a su madre.

Ese día decidió ir por la joven a la escuela y convencerla con el pretexto de su depresión de acompañarlo a su departamento.

Intentó convencerla de reanudar la relación, pero ella no quiso, entonces empezó a golpearla y a abusar sexualmente de ella, hasta que la atacó rodeando su cuello con un cable de micrófono, asfixiándola y sosteniendo relaciones sexuales con ella después de eso otra vez.

Al final, Angel intentó suicidarse con pastillas pero no lo logró, por lo que terminó llamando al número de emergencia, siendo encontrado después inconsciente junto a su exnovia, quien ya no tenía signos vitales.

Los golpes que Angel le dio a la adolescente fueron tan graves que incluso le hundió el cráneo, y su rostro quedó tan lastimado que prefirieron hacer sus servicios funerales con el cofre cerrado.

Fue así como apenas se restableció en el hospital al que fue llevado por el intento de suicidio, inició el proceso en su contra por violación y homicidio agravados, lo que concluyó en la pena de 30 años que aun enfrenta.

De algún modo Angel aun manipulaba sus redes sociales desde el penal, y quienes tienen acceso a sus publicaciones, aseguran que escribía expresiones de rencor y que hacían creer que nunca se arrepintió de lo sucedido.

¿Qué le pasó a Ángel Ordóñez?

Según información alojada en diversos sitios, Angel siempre fue considerado una persona tranquila, trabajadora y dedicada. Sin embargo, y posiblemente ante la sorpresa de sus actos, una leyenda negra en relación a una posesión demoniaca intenta explicar su cambio de conducta.

Fue un 31 de octubre del año 2008, cuando Angel tuvo la idea de crear un programa especial de noche de halloween, en donde los radioescuchas podían contar sus historias de paranormales.

Sin embargo, en algún punto del programa recibió la llamada de una mujer que se identificó como Señora Victoria, quien contó que tenía una hija adolescente, llamada Natalia, que había sido encontrada jugando con la ouija en la escuela.

La llamada duró alrededor de 20 minutos, en los que se escuchaba cómo la mujer narraba la manera en que ella se había empezado a relacionar con amigas en la escuela que se vestían de negro y que desde entonces su actitud había cambiado.

A medida que eso pasa, se escucha su voz consternada de la mujer, quien en momentos pierde el control y se escucha atemorizada, mientras que tras de ella se escuchan los gritos de Natalia.

Al final, la hija arrebata el teléfono de la señora, y amenaza de muerte a Angel y a quienes estaban escuchando la transmisión, terminando la llamada y escuchándose de fondo una mujer gritando, dando a entender que Angel se encontraba inconsciente y pidiendo llamar a una ambulancia.

La historia ocurrió dos años antes del asesinato que cometió Angel, pero la gente piensa que después de esta llamada, el comportamiento del comunicador cambió, tocando cada vez temas más oscuros en sus programas, hasta que se dio el fatal desenlace.

No obstante, algunas personas aseguran que la llamada fue falsa, que en el mismo programa dieron a conocer que se trataba de una broma para asustar al público, pero resultó ser tan impresionante que las personas no lo olvidan y sigue circulando en diversos foros y canales dedicados a lo paranormal.

Muchas personas siguen pensando que esta llamada fue real, y que en efecto, Angel fue víctima de una posesión que fue degradando su salud mental hasta orillarlo a actuar como lo hizo.