La Casa del Triángulo es una propiedad en desuso ubicada en la colona Melchor Ocampo, una de las más viejas de la ciudad.
Se trata de una casa que queda justo en la intersección de las calles Saltillo, Porfirio Díaz y Acapulco; dicha intersección hace que el terreno sobre la que está construida la haga adquirir la peculiar forma de un triángulo.
No obstante, lo más relevante de este lugar no es su ubicación o la forma en la que luce, sino que hace 49 años, se realizó un exorcismo.
Al menos así lo aseveran vecinos del sector, al igual que algunos testigos de los extraños hechos ocurridos en la casa con la numeralia 1535.
Te podría interesar
Según se cuenta, en esa casa vivió una niña de apenas 13 años, a quien muchos, aseguran, pudieron ver a través de la ventana de su habitación, atada a la cama, perdiendo una pelea contra los demonios que la poseían.
¿Cuál es la leyenda de la Casa del Triángulo?
Según cuenta la gente, era el año de 1974, cuando en aquel lugar vivió una familia integrada por padre, madre e hija.
La adolescente tenía actitudes extrañas, como hablar sola por la calle o, repentinamente, sufrir convulsiones, razón por la cual todas las personas pensaban que tenía problemas mentales.
Incluso se cuenta que ella era estudiante de la Escuela Primaria Luis Cabrera, lugar en donde alguna vez, en medio del salón y frente a sus compañeros, tuvo un episodio que la hizo contorsionarse de una manera que parecía imposible mientras que de su boca salían palabras que nadie entendía.
Los rumores sobre la menor cada vez eran mayores, hasta que en algún momento alguien sugirió a los padres que tal vez no se tratara de una enfermedad sino de algo de orden espiritual, posiblemente una posesión demoniaca.
Fue así como ambos determinaron pedir ayuda a personas de la iglesia católica, quienes estuvieron acudiendo a la casa a tratar de liberarla de los demonios que supuestamente le poseían.
Casi de inmediato gran parte de los residentes del sector supieron acerca de lo que se sospechaba pasaba con esta menor, al grado de que algunos iban a la casa a tratar de ver a la niña poseída.
Algo curioso es que este caso sucedió a la par del estreno de la película El Exorcista en los cines de Ciudad Juárez, por lo que la historia, ya de por sí escandalosa, terminó llamando la atención de las personas con más fuerza.
¿Qué pasó con la Casa del Triángulo y la niña de 'El Exorcista'?
Según algunos canales dedicados al anecdotario de lo paranormal, como sería, el canal de Facebook Entidad Paranormal en Movimiento, el intento de exorcismo culminó con la muerte de su víctima.
Y no sólo eso, durante el proceso, de una manera inexplicable, empezó a sangrar por los oídos y la nariz hasta que también murió, dejando solo al padre, quien decidió irse de la ciudad y abandonar el hogar.
Y desde entonces, la casa ha estado ocupada en diversas ocasiones, sin embargo, se dice que esta embrujada.
Personas que vivieron ahí solo por unos meses, negocios que nunca lograron prosperar, e incluso se cuenta que justo en esa esquina se ha registrado el asesinato de al menos unas decena de personas, víctimas del crimen organizado.
Es decir, que aunque la gente no considera anormal el asesinato a balazos de una persona, lo que si consideran extraño es que al menos 10 veces esto se realizó exactamente en la entrada de esta propiedad, la cual actualmente se encuentra clausurada.
Vecinos del sitio refieren que a veces han escuchado ruidos que provienen del interior, y algunos, incluso, indican que han visto lo que piensan es el fantasma de la niña de 'El exorcista' en la vida real.