Audio relacionado
El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya, dijo que los ataques a policias ocurridos en Cuauhtémoc y en Ciudad Juárez, es una reacción del grupo de delincuencia organizada, La Línea, a las nuevas estrategias de seguridad derivadas de la Plataforma Centinela.
Asimismo, dijo, recientemente se hizo lo que consideró la recuperación de la Policía Municipal en el municipio de Nuevo Casas Grandes, toda vez que en este sitio, los uniformados prácticamente servían al crimen organizado.
Esto, además de que se han detectado ataques directos a la estructura física que forma parte de la Plataforma Centinela en diversos puntos de la entidad.
Dentro de infraestructura que estas personas han dañado se encuentra un arco carretero en Nuevo Casas Grandes, el cual fue dañado el jueves pasado, así como un poste de videovigilancia en Cuauhtémoc, mobiliario contra el cual han disparado para destruirlo, lo cual deja en claro el malestar que la estrategia les ha generado, dijo.
Te podría interesar
El reporte hasta el momento, dijo, es de al menos 1 delincuente lesionado, al igual que 3 policías estatales y un Policía del Mando Único de Cuauhtémoc, y un agente caído en Ciudad Juárez, identificado como Sergio Martínez González.