“Tex-Mex Motors” es el nuevo reality show lanzado por la plataforma de streaming Netflix, lanzada el pasado 12 de junio, y como peculiaridad tiene que se desarrolla en dos ciudades hermanas: Ciudad Juárez, Chihuahua, México y El Paso, Texas, Estados Unidos.
Aprovechando la posición geográfica fronteriza, un grupo de seis personas se reúnen en la ciudad vecina del El Paso, para restaurar autos clásicos, los cuales, pretenden vender.
El reto al que se enfrentan es que se han propuesto reunir 250 mil dólares durante los primeros 4 meses de iniciado el proyecto, de lo contrario, consideraran que el negocio no es redituable.
Te podría interesar
Ciudad Juárez es el otro escenario principal, toda vez que ahí son adquiridos los autos que estas personas restauran, adquiridos en calidad de chatarra, para finalmente cruzarlos a Estados Unidos.
El primer desafío es definir cuales de estas “carcachas” encontradas en la ciudad, son joyas en bruto que puedan remodelarse y hacerles ganar hasta el triple de dinero que invirtieron para su restauración.
El segundo desafío, es intentar cruzar estos autos hacia Estados Unidos, un proceso legal que puede ser tedioso y difícil, y finalmente, la restauración.
¿Cual es el reparto de Tex-Mex Motors?
El jefe de taller y pintura es Mike Coy, quien durante el primer episodio de esta primer temporada, que de hecho cuenta con 8 episodios, explica él porque buscar autos en Ciudad Juárez.
Menciona que en Estados Unidos ya es muy raro encontrar autos restaurados o para restaurar en buen precio, mientras que en México, esto es mucho más sencillo siempre y cuando sepas en cuales sitios buscar.
Este episodio inicia cuando Marcos “Scooter” Carrera y Rob Rabbit Pits, ingresan al taller un automóvil clásico completamente sucio, el cual, dice, le costó solamente mil dólares y fue adquirido luego de haber estado abandonado en las vías del tren.
“La dueña era una señora como de 80 años, tuvimos que esperar que llamara a su nieto para poder comprarlo”, relata en dicha escena Scooter al resto del equipo, mientras que Rabbit dice cual fue el precio que pagaron por él.
Ellos se encargan de las ventas, Rabbit es quien hace la negociación, y es reconocido por ser una celebridad de Youtube en el ramo de las ventas,
Pero “Scooter” es la estrella fronteriza del show, pues se trata de un hombre que ha crecido en Ciudad Juárez y al mismo tiempo en el Paso, Texas.
Aunque nacido en Estados Unidos, ha vivido gran parte de su vida en México, además, ha trabajado de aquel lado de la frontera como camarógrafo y fotógrafo en diversos medios de comunicación.
De manera tal que conoce ambas ciudades por completo y al ser bilingue, guía a Rabbit al momento de venir por los autos a Ciudad Juárez.
Los encargados de hacer lucir a los automóviles como algo completamente distinto, son: Jaime Hjelm, la única mujer del equipo quien es ingeniera y especialista en motores: junto con Wesley Zachary quien es un maestro fabricante y constructor: y Jeinicio, quien parece ser un ayudante en el taller y a quien identifican como novato, contacto en El Paso.
Con todo y que es un reality y show y algunos hechos no se apegan a la realidad, lo cierto es que en cada entrega la gente puede ubicar calles y sitios principales de ambas ciudades, lo que le da un aura de importancia a esta región y una atención positiva lejos de la violencia que es lo que usualmente siempre resalta a nivel internacional.