Ojos verdes, piel sin cabello y tatuajes que lo harían un miembro mas de la banda conocida como Los Mexicles, "El Mishicles" es el apodo que le han puesto en redes a un gato egipcio confiscado dentro del Centro de Readaptación Social 3, en Ciudad Juárez.
Las fotos de este ejemplar fueron dadas a conocer ante medios de comunicación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, corporación que lo finalmente lo entregó al Centro de Rescate y Adopción para Mascotas del Municipio (RAMM).
Cesar Rene Díaz Gutierrez, director de ecología, dependencia encargada de este recinto, dijo que el gato se encuentra en buenas condiciones de salud y sin marcas de violencia.
No obstante, presenta una infección en los oídos, y de su aspecto naturalmente exótico destaca dos tatuajes colocados a un costado de su cuerpo, lo cual, es considerado maltrato animal.
"Nos ingresan este felino, es mas o menos de 2 años y medio, esta relativamente en buen estado, trae conjuntivitis y otitis, pero ya se está tratando. Tiene dos tatuajes en el cuerpo, pero a reserva de eso, está en buen estado, ya esta en un área especial", dijo el funcionario.
Añadió que el gato no esta en adopción, toda vez que en este caso solo se encuentra fungiendo como albergue, y el animal esta a reserva de lo que disponga la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, mencionó que el Mishicles no fue el único animal rescatado dentro del CERESO 3, y que al RAAM llegaron del mismo modo 3 perros, dos de raza pequeña, y uno de raza grande el cual es muy violento.
Las fotos del felino han causado diversas reacciones en redes sociales, entre otras cosas, los cibernautas destacan que su apariencia es de "maldad", hacen bromas en relación a su participación delincuencial dentro de la banda e incluso se ofrecen a adoptarlo