Al menos 5 casos de Varicela han sido detectados entre las personas que se encuentran dentro del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua.
Este albergue actualmente cuenta con 540 personas en situación de migración alojadas, y de estas, 5 ya fueron diagnosticadas, aisladas y se encuentran atendidas por parte de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Loera dela Rosa dijo que con la finalidad de impedir que haya más contagios, al menos por esta semana no se aceptará el ingreso de nuevas personas al sitio.
Esta decisión, indicó, se tomó en conjunto con autoridades de los 3 niveles de gobierno durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, ocurrida este lunes.
Aseguró que esta acción será suficiente para contener la situación, pues estos protocolos ya que se manejaron de manera oportuna y eficiente durante la pandemia.