Casi 3 mil artículos confiscados al interior del Centro de Readaptación Social 3 en Ciudad Juárez, fueron destruidos la mañana de este lunes.
Estos objetos van desde imágenes religiosas hasta pantallas de televisión, así como diversos artículos de línea blanca, electrodomésticos, bocinas, e incluso instrumentos musicales.
Lo anterior ocurrió luego de efectuarse la Mesa de Seguridad al interior del recinto, durante la cual tocaron temas en relación a la seguridad de la localidad.
Este acto fue encabezado por la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, y la destrucción fue efectuada ante la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
"Este es un ejemplo de una mano fuerte por parte de gobierno del estado, de tener toda la valentía y toda la honestidad para llegar hasta donde tengamos que llegar", declaró la gobernadora tras la actividad.
Al mismo tiempo, fueron invitadas autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que se encontraron el alcalde Cruz Pérez Cuellar, y el delegado de bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, al igual que los mandos policiacos.
Todo ello luego de haber transcurrido más de un mes del motín ocurrido al interior de este lugar, el pasado 1 de enero, hecho en el cual 12 elementos policiacos perdieron la vida.