Autoridades del Gobierno del Estado y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos han lanzado una campaña conjunta bajo el nombre "Se Busca Información" con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes más buscados en la región.
Esta iniciativa, presentada en una conferencia de prensa binacional celebrada esta mañana en las cercanías del Puente Internacional Córdova Américas, reunió a autoridades de ambos países en El Paso, Texas.
En la primera fase de este programa, se han identificado a 10 individuos relacionados con organizaciones criminales, implicados principalmente en delitos como el contrabando de inmigrantes, el tráfico de drogas y homicidios.
Te podría interesar
El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jaúregui Moreno, destacó que esta estrategia, en funcionamiento desde 2017, ha arrojado resultados positivos, lo que lleva a una constante renovación de los objetivos perseguidos. Hasta la fecha, se han identificado más de 30 objetivos criminales en total.
Las agencias federales, estatales y locales han acordado colaborar y compartir información en ambos lados de la frontera. Se difundirán fotografías de los buscados, acompañadas del número de teléfono al que las personas pueden enviar mensajes a través de WhatsApp en caso de disponer de información relevante.
Los números de contacto son el 1-800 635-25-09 o el 915 314-81-94, donde se pueden transmitir mensajes de voz o mensajes de texto. Además, en México, se contempla la posibilidad de ofrecer recompensas monetarias a quienes proporcionen información valiosa.