Ciudad Juárez

PARANORMAL

Leyendas de México: ¡Súbale... hay fantasmas! El espectro de una joven en la ruta 10 en Anapra

Hace más de veinte años una mujer es asesinada en manos de su propio marido, la gente cuenta que hasta la fecha su espectro sigue vagando y atemorizando a quien la encuentra.

La fantasma de la Ruta 10 es una leyenda urbana muy popular de Ciudad Juárez.Créditos: Especial
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Al norponiente de Ciudad Juárez, muy cerca del famoso punto en dónde se reúnen los limites territoriales de los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo México, se encuentra la colonia Puerto Anapra.

Este sitio fue poblado en la década de los 70's, entre cerros y colinas, ciudadanos llegaron a este lugar y construyeron sus propiedades de manera irregular, resistiendo durante décadas la falta de servicios básicos, calles y transporte urbano.

Una de las pocas líneas de transporte que recorrían estas calles al principio, fue la Ruta Express o Ruta 10, un autobús rojo que básicamente atraviesa la ciudad y que aun mantiene operaciones. 

La Ruta 10 mantiene operaciones en dicho sector desde hace décadas

Y es precisamente esta línea la co-protagonista de esta historia, pues según los relatos de las personas que residen en aquel sector, son especialmente los conductores de dichas unidades quienes son víctimas de un fantasma.

Se trata de una mujer, que quienes la han visto, no manifiesta nada anormal en su apariencia, sin embargo, se desvanece en el aire y desaparece a bordo de los autobuses, dejando al chofer y a otros pasajeros atónitos.

¿Quién es la mujer fantasma de la Ruta 10?

De la identidad de esta persona no se habla mucho, pero se cuenta que se trata de una de las primeras moradoras de Anapra, quien hubiera vivido en dicho lugar junto con su entonces pareja en unión libre.

Se trataría de una mujer muy joven, que era abusada físicamente por éste, y un día, tras una golpiza perdió la vida. El hombre, al darse cuenta de lo ocurrido, decidió enterrar el cadáver en algún sitio en la terracería.

Una vista de Anapra y su calle principal en la actualidad.

Pese a que el relato de boca a boca no permite la corroboración de los datos o el hallazgo de la identidad de la posible víctima de feminicidio, se hace creíble dado las circunstancias por las que Anapra se mantuvo por muchos años.

Actualmente este sector cuenta con servicios básicos e infraestructura, pero durante gran parte de su historia sus calles improvisadas permanecieron sin pavimentar, a orilla de cerros y colinas y sin alumbrado público.

Además, esto hubiera ocurrido en la década de los 90, lapso en el que esta urbe se hubiera hecho internacionalmente famosa por sus casos de feminicidio.

La otra versión, indica que se trataría de una mujer joven que tras una larga jornada laboral hubiera estado de regreso a su casa en Anapra, ya por la noche.

Muchas de sus calles aun permanecen siendo de terracería.

Siendo la última pasajera del transporte, el chofer hubiera aprovechado para abusar de ella, asesinarla y luego abandonar su cuerpo en el sitio, cobijado por la oscuridad.

Esta, consideran quienes sostienen dicha versión, sería la razón de que la fantasma se apareciera especialmente para asustar a conductores.

¿Qué pasa si te encuentras con la mujer fantasma de la Ruta 10 de Anapra?

En Internet se pueden encontrar testimonios de conductores que, al manejar por el sitio cerca de la media noche, a la entrada de la colonia, experimentan una sensación inexplicable de ansiedad y temor.

Algunos comentan, incluso, que se sabe que la Ruta 10 hacia aquel sector es siempre motivo de renuncia por parte de los conductores, los cuales frecuentemente se rehúsan a tomarla en la noche.

Algunos de ellos, en ocasiones, ubicaron en medio de las calles sin luz a una mujer, muy joven, que alza la mano para pedirles abordar.

Sin sospechar nada, cuentan que han permitido que la mujer suba y se siente en la unidad, sin dejar atrás el malestar emocional que sintieron desde momentos antes.

Luego, al terminar el recorrido, recuerdan que aún tienen a una pasajera a bordo a la que nunca se detuvieron para bajar, por lo que deben de voltear y pedirle que debe descender pues el servicio ha finalizado.

Pero la impresión es muy grande cuando se dan cuenta, que la mujer en cuestión no se encuentra ahí, y que sin saberlo, todo ese tiempo estuvieron solos.