Al desaparecer la política de salud conocida como “Título 42” en Estados Unidos, podría hacer más atractivo para los migrantes solicitar asilo al vecino país ingresando por Ciudad Juárez, por lo que se pedirá recursos adicionales a la federación.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que tiene contemplado acudir a la Ciudad de México para solicitar a las autoridades federales mayores recursos a fin de estar preparados para recibir a más migrantes, y de la misma forma, planteará esta situación a la Gobernadora María Eugenia Campos.
Expresó que el Albergue Municipal que se ubica en el Gimnasio Kiki Romero se encuentra en muy buenas condiciones para seguir dando cobijo a los migrantes que soliciten asilo, mientras se resuelve su situación migratoria.
Además se cuenta con el Centro Integrador Leona Vicario por parte del Gobierno Federal, sin embargo se podría registrar un problema en caso de que el número de migrantes sea elevado por lo que es necesario el apoyo de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.