Ciudad Juárez

TURISMO

Pitorreal: el Pueblo Mágico que tiene la roca que concede fertilidad a quienes la tocan

El pueblo donde se encuentra la "roca de la fecundidad" cuenta con paisajes hermosos en la Sierra de Chihuahua, pero es popular por su piedra de casi dos metros en forma de pene.

Pitorreal es un pueblo ubicado en Bocoyna, Chihuahua.¿Quieres hijos? toca la piedraCréditos: Tomada del Facebook Chihuahua, Mex.
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Entre San Rafael y Creel, dentro del estado de Chihuahua, existe un Pueblo Mágico con un nombre que a muchas personas les parece cómico. 
Se trata de la estación Pitorreal, la cual, es llamada así debido a una piedra grande cuya formación natural, aseguran algunos, es igual a la de un pene humano

La roca, aseguran, asemeja los genitales masculinos / Chihuahua Mix Internacional

Los lugareños indican que se trata de una 'Roca de la Fertilidad', y el sitio es una estación en el 161 kilómetro de la ruta del ferrocarril Chihuahua al Pacífico.

¿Qué es Pitorreal?

Pitorreal es un pueblo ubicado en Bocoyna, tiene alrededor de 80 años de edad.

Muchos aseguran que la palabra Pitorreal, fue acuñada por pobladores Rarámuris desde hace muchos años, y que su significado tenía una relación directa con la fertilidad.

El nombre ha sido tomado por algunos medios de comunicación como uno de los más raros del país / Booking.com

Hasta la fecha, a este sitio se le conoce como el lugar donde reposa la Roca de la Fecundidad, la cual, tiene por nombre oficial "La Mexicana".

La Roca de la Fertilidad tiene como nombre oficial La Mexicana / Tomada de Chihuahua Mix Internacional

Se cuenta que fue adorada por los primeros pobladores, quienes le asignaron poderes mágicos para lograr que las personas tengan descendencia. 

Se dice que si pasas por Pitorreal, y no tocas está piedra, serás estéril y jamás podrás disfrutar de la experiencia de tener hijos, sin importar si eres hombre o mujer. 

Quienes desean tener hijos, al pasar por ahí, deberán tocar la roca / Tomado de Sótano Curioso

En el caso contrario, de que toques está piedra con fe y deseos de procrear, podría este gesto tomarse como un acto de devoción que pudiera ser recompensado con un bebé