Luis Montes, jugador de fútbol quien nació y creció en Ciudad Juárez, es una celebridad deportiva en el país. Actualmente, se encuentra en la alineación del Club León de la Liga MX, pero no ha logrado ir a un Mundial.
No obstante, una de las cosas que sus seguidores más le han reclamado es que no pudieron verlo demostrar su destreza en una justa mundialista.
La primera vez hubiera sido en el 2014, cuando por causa de una lesión se frustró su sueño de ir a Brasil, y en esta ocasión, debido a diferencias con su entrenador, decidió renunciar a la Selección Mexicana.
¿Quién es Luis “Chapito” Montes?
Luis Arturo Montes Jiménez es el nombre completo de este futbolista, quien nación en Ciudad Juárez, Chihuahua un 15 de mayo de 1986.
Actualmente, juega como mediocampista en el equipo de León, sin embargo, también fue parte de los Dorados de Sinaloa, Club de Fútbol Pachuca, y el Club de Fútbol Indios.
¿Qué pasó con Luis “Chapito” Montes en 2014?
El 31 de mayo del 2014, El Tri encaraba su segundo duelo de preparación ante Ecuador, a unas semanas de que iniciara el Mundial Brasil 2014.
Ambos equipos se enfrentaron en el AT&T Stadium, en el estado de Texas; México iba ganando 1 a 0, era el minuto 35 del partido.
Entonces, en medio de una maniobra, Luis Montes tuvo un encontronazo con el defensor del equipo contrario Segundo Castillo, ambos salieron lastimados gravemente.
En el caso de Luis Montes, recibió un golpe que logró romperle la tibia y el peroné de la pierna derecha, y con ello su oportunidad de representar al país junto con su equipo.
¿Luis “El Chapito” Montes renunció a la Selección Mexicana?
En septiembre de 2020, a través de un video, el futbolista expresó su sentir en relación a su experiencia como jugador de la Selección Mexicana.
En él, dio a conocer su decisión de ya no pertenecer a la misma, motivado por las pocas veces que pudo jugar en la cancha y el desgaste y desmotivación que esto le provocaba.
En ese entonces, acusó públicamente a Gerardo Daniel Martino, director técnico del Tri, de no considerarlo para jugar.
Expresó que no sabía que hacer para que le dieran minutos de juego, y manifestó que la situación con el director argentino estaba bien y éste respetó su decisión.