La edición 83 de la colecta de juguetes de Santa Claus Bombero 2022, dio arranque este lunes en las instalaciones de la Estación Central.
El comandante y jefe del Departamento de Bomberos, Sergio Rodríguez, recordó que la primera vez que se realizó esta actividad, fue en 1939, con la intervención de Leonardo Solís Barraza, quien en aquel tiempo fungía como jefe del Departamento.
En aquel tiempo entregó un juguete a un niño que acudió a solicitar un regalo.
Desde entonces, cada año cuando se acerca la temporada decembrina, elementos del departamento utilizan parte de su tiempo en la colecta de juguetes para niños y niñas cuyas familias viven en entornos vulnerables.
Cada año reúnen miles de juguetes que son entregados en la misma estación, por parte de los mismos bomberos, durante la mañana de noche buena.
Lo anterior ya que padres y madres de algunos niños y niñas, no tienen recursos para comprarles algún obsequio.
"Cada año me preguntan cual es la meta, y yo siempre digo que la meta es que ningún niño se quede sin juguete", expresó Roberto Briones, director de Protección Civil.
Los juguetes son donados por la ciudadanía y el empresariado, las autoridades indicaron que en este 2022 además acudirán a El Paso, Texas y a Las Cruces, Nuevo México a invitar a la ciudadanía a que se sumen a esta causa.
Los centros de acopio de juguetes son las 10 estaciones de Bomberos localizadas en distintas áreas de la ciudad, además de las instalaciones del DIF Municipal, en el Pronaf.
Entre los primeros juguetes recolectados se observaron bicicletas, patines, pelotas de futbol y basquetbol, así como peluches, muñecas y juegos de mesa.