Ubicado al centro-sur del estado de Chihuahua, específicamente en el Municipio de Saucillo, queda ubicado el pueblo minero de Naica, localidad con apenas unos 5 mil habitantes.
No obstante, este pueblo cuenta con la fama de estar invadido de brujas, y existen un sin número de relatos de lugareños que aseguran haber visto a estos seres, materializados en forma de bolas de fuego por los cielos.
Estas saldrían justamente de las minas ubicadas en este poblado, y saldrían sobre todo en la noche, en busca niños, niñas y adolescentes para matarles o convertirles en una de ellas.
Desde hace varios años la historia de esta población ha trascendido de manera internacional, adquiriendo el mote de “La Capital Mundial de las Brujas”.
¿Cuál es la capital mundial de las brujas?
En el año 2002, en una emisión del famoso talk show de Cristina Saralegui, emitido por la cadena estadounidense Univisión, uno de los panelistas dio a conocer que todas las brujas del mundo se reunían en Naica, Chihuahua.
Esto según el panelista, sucedería cada 31 de octubre, durante la noche de Halloween, cuando las brujas se reunirían en aquella localidad, orillando a los pobladores a realizar un toque de queda.
En redes sociales algunos lugareños han desmentido lo anterior, indicando que de hecho el pueblo es muy tranquilo y las personas muy amables.
No obstante, debido a la popularidad del show, la historia se convirtió en leyenda y el pequeño pueblo es conocido en diversas partes del planeta por los amantes de las historias de terror.
¿Qué pasa en Naica?
La historia más difundida en relación a las Brujas de Naica, es la de una adolescente de 16 años llamada Monserrat, la cual trabajaría en una panadería del sitio.
Un día al salir de su turno tomaría la decisión de acudir a un lago cercano para ver la luna y despejarse un poco,
No obstante, las 10:30 de la noche llegarían sin que lo notara, siendo esta la supuesta “Hora de las Brujas”.
Finalmente, sin que le diera tiempo de nada, sería ella atrapada por estos seres.
Luego de buscarla por mucho tiempo, nunca habría regresado a su casa, aunque si vuelta a ver por algunas personas, envejecida, vagando en medio de la oscuridad.
Hasta la fecha, amantes de lo paranormal acuden hasta este lugar, para explorar las minas y buscar material que compruebe o desmienta la leyenda.