La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos reveló que en 2025, el Gobierno del Estado destinará una inversión histórica de mil millones de pesos (mdp) para apoyar a más de 20 mil productores agrícolas en Chihuahua, quienes han enfrentado dificultades debido a la falta de lluvias.
Durante su intervención en la sesión del Consejo Estatal Hídrico, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Campos reafirmó su compromiso de respaldar al sector agrícola de la entidad. Anunció que se implementarán acciones para desarrollar infraestructura y estrategias que aseguren la protección de los ciclos agrícolas.
Inversión para mitigar la escasez
La gobernadora destacó que, en el proceso de planificación del presupuesto para 2025, se incluye esta significativa inversión para mitigar los efectos de la escasez de agua en las principales presas del estado.
Esta cantidad representa un incremento sin precedentes para satisfacer las necesidades de productores de cultivos como frijol, maíz y alfalfa.
Te podría interesar
Trabajo conjunto en Chihuahua
En el encuentro, donde participaron autoridades estatales, académicos, responsables de organismos hídricos y expertos, se comprometieron a trabajar en conjunto para desplegar esta inversión de manera efectiva.
"Es un fenómeno que a todos nos afecta y nos duele, y todos juntos tenemos que afrontarlo, cada quien desde su propia trinchera. El trabajo coordinado y común es el distintivo de este Gobierno, y así lo haremos para enfrentar los problemas", concluyó Maru Campos.