El Gobierno de Chihuahua, liderado por la gobernadora Maru Campos, entregó más de 10 mil apoyos agropecuarios a más de mil 500 productores agrícolas y ganaderos, miembros de la Red de Productores Unidos este 2024.
Esta iniciativa, explicó el gobierno, representa una inversión superior a los 107 millones de pesos y ha beneficiado a municipios como Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Bachíniva, Riva Palacio, Cusihuiriachi, y Gómez Farías.
Maru Campos refrenda su compromiso
Durante la Asamblea Anual de la Red de Productores Unidos en Ciudad Cuauhtémoc, Maru Campos destacó el compromiso de su administración con el campo chihuahuense, señalando que se están implementando estrategias para contrarrestar los efectos de la sequía en la región.
"Dejo mi palabra, mi dolor y angustia transformada en esperanza, para sacar adelante al campo de Chihuahua", aseguró la mandataria estatal.
Más de 450 mdp de inversión
Campos subrayó que, aunque el inicio de su gobierno fue difícil debido a la deuda pública, la estrategia financiera actual permite que los recursos destinados previamente a pagar intereses ahora se utilicen para impulsar al sector agrícola.
Hasta la fecha, el Gobierno de Chihuahua ha invertido cerca de 490 millones de pesos en la entrega oportuna de insumos para no afectar el ciclo agrícola y asegurar las cosechas.
Al final, el gobierno de Chihuahua de Maru Campos reafirmó el compromiso con el desarrollo rural y la atención a los efectos adversos del cambio climático en el estado.