La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, entregó chamarras a 196 niñas, niños y adolescentes del Centro Educativo Leona Vicario, en Ciudad Juárez, como parte de la campaña solidaria “Juntos sin Frío”. Esto con el objetivo de proteger a la infancia chihuahuense en esta temporada invernal.
Campos destacó que esta iniciativa busca brindar abrigo y apoyo a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de las infancias. Las prendas, posibles gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, el DIF Estatal y la fundación Gazpro, representan un esfuerzo conjunto para enfrentar las bajas temperaturas.
Maru entrega prendas a nivel preescolar, primaria y secundaria
Durante su visita, la mandataria estatal recorrió las aulas de preescolar, primaria y secundaria para entregar personalmente las chamarras, además de compartir mensajes de motivación, destacando la importancia de que cada menor se sienta acompañado y respaldado por su gobierno.
“Quiero que sientan que están acompañados, que sepan que todos y cada uno de ustedes vale mucho y que tienen que recordar siempre lo importantes que son, por que eso es también parte de nuestro trabajo”, expresó.
Participa en clases de inglés
Campos también participó en clases de inglés y español, convivió con los alumnos y observó las dinámicas educativas del Centro Leona Vicario, institución con 60 años de trayectoria que imparte educación básica y media superior a 196 estudiantes, incluyendo a 182 menores en situación de tutela.
La campaña “Juntos sin Frío” ha entregado más de 81 mil chamarras durante esta administración, con una meta anual de distribuir 30 mil prendas. A la fecha, se han recolectado más de 27 mil, de las cuales 18 mil serán destinadas a niñas y niños en Ciudad Juárez, reafirmando el compromiso de Maru Campos con las familias de Chihuahua.