Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, entregó material escolar, computadoras y otros apoyos a 230 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) en Guachochi para apoyar su formación académica.
Durante el evento, la mandataria estatal reafirmó el compromiso de su administración para ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo, con el fin de que se conviertan en agentes de cambio positivo en sus comunidades.
Laptops y kits educativos
Los apoyos entregados incluyeron mochilas con kits educativos, 40 laptops y otros recursos, como parte del Programa de Incentivos Económicos a Estudiantes Indígenas para su Profesionalización, al que se le han destinado 13.5 millones de pesos.
"Se merecen que nosotros les demos lo mejor. Vamos a seguir al pendiente, con becas, intercambios, herramientas, condiciones para que el municipio esté bien", aseguró la gobernadora.
Este programa ha beneficiado a mil 054 estudiantes de pueblos originarios, brindándoles apoyo con becas académicas, servicios de titulación, prácticas profesionales, servicio social, estadías y la adquisición de material educativo.
Misión: apoyo a jóvenes de comunidades rurales
En representación de los estudiantes, Rosi Rivas agradeció las iniciativas implementadas por la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas (SPyCI), destacando que estas acciones permiten que los jóvenes de comunidades rurales y con pocos recursos puedan acceder a la educación superior.
Con estas medidas, el Gobierno de Maru Campos aseguró que busca reducir la brecha de desigualdad en las comunidades de la Sierra Tarahumara, promoviendo la permanencia educativa como una herramienta para el desarrollo.