Chihuahua

ESTADOS

Este es el programa 'Chihuahua sin fugas', una iniciativa de Maru Campos para conservar el agua

La gobernadora del estado indicó que, mediante este esfuerzo, se pretende evitar la pérdida de hasta 500 millones de litros de agua.

Chihuahua sin fugas, el ambicioso programa para cuidar el aguaCréditos: Especial
Escrito en CHIHUAHUA el

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció el lanzamiento del programa “Chihuahua sin Fugas” para evitar el desperdicio de agua y apoyar la economía familiar.

Con esta iniciativa, que ya ha beneficiado a 13 mil habitantes de 40 colonias en la capital del estado, se realizan recorridos por parte de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) para detectar y reparar gratuitamente fugas en el interior de las viviendas.

Evitar pérdida de 500 millones de litros de agua

La mandataria estatal señaló que, gracias a este esfuerzo, se busca prevenir la pérdida de hasta 500 millones de litros de agua mensuales, desperdicio que suele ocurrir debido a daños no visibles en la red hidráulica.

Hasta la fecha, se han reparado 3 mil fugas, logrando tanto la conservación del recurso como el alivio económico para las familias chihuahuenses.

“Ayúdanos a no desperdiciarla y súmate a Chihuahua sin fugas, ¡Juntos sí podemos cuidar el agua!” expresó la gobernadora.

Combatir la sequía, dice Maru

La gobernadora chihuahuense resaltó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la sequía que enfrenta la región y la necesidad de garantizar el suministro de agua en cada hogar.

Además, la JMAS aplicará descuentos del 100% en recargos y del 90% en adeudos de agua, drenaje y saneamiento hasta fin de año, como apoyo adicional a la ciudadanía.

En su visita a la colonia Arboledas, los vecinos agradecieron al Gobierno del Estado y a Maru Campos por los servicios gratuitos, destacando que estos no solo benefician sus finanzas, sino que también previenen daños mayores en sus hogares.