La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el Ayuntamiento, en pro de mejorar la calidad de vida de las familias locales mediante la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
Durante una gira de trabajo en el municipio de Balleza en la comunidad de 'El Vergel', la mandataria estatal anunció la próxima finalización del nuevo Centro de Salud, que garantizará atención médica de calidad a los habitantes, sumándose a los esfuerzos en infraestructura y vivienda que ya se están llevando a cabo.
“Vamos a completar su Centro de Salud para que puedan tener acceso a MediChihuahua, que cuenten aquí mismo con su consulta y con las medicinas que requieren, porque si tenemos alimentación y salud podemos decir que estamos muy bien”, destacó Maru Campos.
Apoyos a familias vulnerables
En Balleza, “Juntos por la Sierra Tarahumara”, Maru Campos ha destinado más de 264 millones de pesos para apoyar a personas en situación vulnerable, mediante iniciativas como la entrega de casi 5 mil desayunos calientes a niñas, niños y adolescentes.
Te podría interesar
El Programa Integral para la Producción Agropecuaria también ha sido de gran ayuda para más de 8 mil 400 familias, con la entrega de más de 7 mil paquetes de maíz y frijol, además de proyectos de drenaje y agua potable en beneficio de al menos 15 mil personas.
Finalmente, Maru Campos dijo que adicionalmente se han reparado caminos que facilitan el transporte seguro de 18 mil personas, se han mejorado 6 mil 500 viviendas y se ha reinaugurado el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en La Pinta, el cual brinda atención a cerca de 400 usuarios.