La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó que en los tres años de su administración ha invertido más de 5 mil millones de pesos para llevar agua potable a más de 63 mil personas que nunca la habían tenido, lo que representa un 98 por ciento de cobertura en el servicio a nivel estatal.
Esto tiene a Chihuahua como el estado con el mejor nivel de acceso al recurso de todo México, destacó la mandataria estatal al inaugurar la XXXVI Convención Anual Expo ANEAS 2024, donde invitó a actores políticos, empresarios y organismos diversos, a sumar un frente común para dar la batalla ante los retos del cambio climático por el que atraviesa México y en particular a la entidad.
“Invito a quienes nos acompañan a que formemos un frente común para enfrentar el cambio climático y el desecamiento de la tierra. Sólo juntos, podemos lograr una diferencia significativa para las generaciones por venir”, expresó la Maru Campos a las y los asistentes.
Durante el evento, la gobernadora de Chihuahua tomó protesta a las brigadistas de Cascos Rosas, a quienes felicitó por su proyecto y su compromiso, asegurando que los retos hídricos tan profundos que presenta la actualidad, deben contar con la mano de las mujeres para su solución.
Asimismo, la mandataria estatal reafirmó el deseo de sumar voluntades con aliados estratégicos como el gobierno de Francia, cuya representación estuvo a cargo de la embajadora Delphine Borione.
Por ello, Maru Campos deseó que durante el foro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones 'ExpoChihuahua', se promueva el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones en materia hídrica que beneficien a las y los participantes.