La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, estableció un programa de capacitación que permitirá a chihuahuenses viajar a Taiwán durante cuatro meses.
Durante su reciente visita a Taiwán, la mandataria estatal explicó que este programa está diseñado para estudiantes y que adquieran conocimientos avanzados en sectores industriales esenciales, como semiconductores, electromovilidad y automatización. Además, recibirán formación cultural e idiomática, lo que facilitará su integración en las inversiones taiwanesas.
Chihuahua líder en capacitación
Esta iniciativa posiciona a Chihuahua como líder en capacitación especializada. Aquellos que se gradúen de este programa compartirán sus conocimientos con otros estudiantes en un modelo de "train the trainers".
Te podría interesar
La alianza estratégica fue firmada entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial (ITRI) de Taiwán.
¿Qué actividades realizó Maru Campos?
En su cuarto día de actividades, Maru Campos visitó Wistron, una empresa que emplea a más de 2 mil personas en Ciudad Juárez y opera tres plantas que producen circuitos electrónicos, notebooks y sistemas de almacenamiento de datos. Sus clientes incluyen a importantes compañías como Amazon Web Services, META y NVIDIA.
Durante esta visita, la mandataria dialogó con Martín Torres, titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, sobre los avances de la empresa y los retos que enfrenta en Chihuahua. Maru Campos reiteró el compromiso de su Gobierno y el trabajo realizado a través de la Agencia Estatal de Energía para abordar las necesidades futuras.
Al final de la reunión, el presidente de Wistron obsequió a Maru Campos un dragón de cristal, símbolo de prosperidad, resaltando la alianza de confianza entre su empresa y el Gobierno del Estado de Chihuahua.
300 mdd de inversión
La delegación también se reunió con directivos de Inventec, que ha invertido 300 millones de dólares en Juárez en los últimos cuatro años para la producción de circuitos, componentes de vehículos y computadoras, sirviendo a empresas como Acer, Toshiba, Tesla y Siemens. Sam Yeh, presidente de la empresa, presentó sus proyectos de innovación y expansión a nivel global.
Finalmente, Maru Campos ofreció el acceso al sistema de servicios médicos de MediChihuahua para las familias de los empleados de Inventec y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir implementando políticas públicas eficientes que impacten el sector eléctrico y electrónico. También expresó su interés en fortalecer el clúster regional de semiconductores entre Chihuahua y Phoenix, Arizona.