La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, cumplió con su promesa a la comunidad de Sisoguichi al entregar una ambulancia al Hospital de la Tarahumara, que beneficiará a cerca de 5 mil pacientes anualmente.
Esta unidad médica, explicó el gobierno, permitirá una atención más ágil y eficiente en casos de emergencia.
Maru Campos cumple con su compromiso
La ambulancia, con un valor superior a 1 millón 800 mil pesos, fue otorgada como parte del compromiso de la mandataria con la salud en todo el estado, asegurando una respuesta rápida y efectiva en situaciones urgentes.
Esta entrega también responde a la solicitud realizada por el obispo de la Tarahumara, monseñor Juan Manuel González Sandoval, durante la más reciente visita de la Gobernadora al lugar, donde destacó la importancia de contar con una ambulancia para la comunidad.
Te podría interesar
Ambulancia con atención médica de calidad
El vehículo, una pick up 4x4 modelo 2024, está equipado para brindar atención médica de calidad, incluyendo actividades de promoción a la salud, vacunación, atención a embarazadas, consultas pediátricas y traslados de emergencia.
Esta es solo una de las 57 ambulancias entregadas recientemente por Maru Campos en Guachochi, con las cuales se fortalecerá la atención médica para más de 127 mil habitantes de la Sierra Tarahumara.