Durante el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Maru Campos, gobernadora de la entidad, instó a las mujeres de Chihuahua a aprovechar las campañas de prevención y los servicios de salud gratuitos proporcionados por el Gobierno del Estado.
A través de MediChihuahua, las unidades móviles, jornadas de tamizaje y ferias de salud, se ha facilitado el acceso a estos servicios.
17 mil acciones preventivas, resalta Maru
La gobernadora destacó que el estado ha realizado cerca de 17 mil acciones preventivas, incluidas más de 6 mil exploraciones clínicas y 10 mil mastografías de tamizaje.
También señaló que el cáncer de mama es el más común en mujeres, afectando a una de cada ocho en todo el mundo, y enfatizó la importancia de la revisión constante.
Te podría interesar
“La detección temprana salva vidas. Invito a todas las mujeres de nuestro estado a revisarse, aprovechando todas las acciones gratuitas que desde el gobierno realizamos para apoyarlas”, subrayó Campos.
Finalmente, Maru Campos añadió que, aunque el cáncer de mama no puede prevenirse por completo, es posible reducir los factores de riesgo con una vida saludable, aumentando el consumo de agua, frutas y verduras, y evitando alimentos procesados, alcohol y tabaco.