El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir dio a conocer que las fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan afectando el servicio de los pozos de agua potable y el suministro a más de 36 mil habitantes de la capital del estado en los últimos 5 días.
Explicó que se han presentado faltas de energía eléctrica en 48 fuentes de abastecimiento, dejando de suministrar 6 millones 751 mil litros, lo que impide alcanzar los niveles óptimos en los tanques que dan servicio a la ciudadanía.
Indicó que se está en comunicación constante con la CFE y la respuesta que se recibe, es que se debe a una sobrecarga por los altos consumos que se registran en diversas entidades del país.
Dijo que desde la JMAS Chihuahua han gestionado trabajos para una mejor distribución y atender la mayor parte de la ciudad, además se ha brindado el servicio de pipas de manera gratuita con cerca de 50 cisternas que atienen los reportes generados a través del Centro de Información y Servicios en el teléfono 073, donde se le solicita al usuario su dirección, número telefónico y entrecalles.