Por el momento no existe ninguna intención de adelantar el periodo vacacional en las escuelas de educación básica (primarias y secundarias) en la entidad, pues la fecha acordada es el próximo 12 de julio y se han establecido nuevos mecanismos para proteger a los menores de las condiciones climatológicas.
Así lo expuso La titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien recordó que ahora los directores de las escuelas pueden recortar el horario de salida e incluso el uso de las tecnologías con las clases virtuales.
Dijo que la mayoría de las escuelas están optando por tener un horario muy accesible para las niñas, niños y jóvenes y que es de 8 a 11 am, donde el personal docente podrán realizar adecuaciones al cronograma de fin de ciclo, y las formas de enseñanza siempre velando por la salud e integridad del alumnado.
Cabe recordar que según el servicio meteorológico nacional (SMN) todo el territorio nacional está bajo una onda de calor y que en el Estado de Chihuahua se han alcanzando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.