Maestros de la sección 42, así como burócratas de Gobierno del Estado que utilizan las guarderías del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) denunciaron que las mismas deberán suspender el servicio por falta de recursos, pues según un documento que les hicieron llegar, la razón de la suspensión indefinida es: “procesos que la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado realiza cada año”.
Los manifestantes explicaron que lo anterior provocó la suspensión del pago a los trabajadores de los centros y por ende, la suspensión del servicio. Según declararon trabajadores y beneficiarios del servicio, la razón es la falta de recurso que debería otorgar la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común a la Asociación Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil.
Destacaron que dichas estancias infantiles a cargo de la Asociación Hogares de Bienestar y desarrollo infantil tienen un convenio con Gobierno del Estado, quien proporciona recursos económicos para las guarderías CENDI, además que esta es una prestación laboral a la que tienen derecho los antes citados trabajadores.