El diputado Omar Bazán Flores, dio a conocer que solicitó oficialmente a la Comisión Nacional del Agua lleve a cabo de manera urgente una inspección a las presas de mayor almacenamiento en la entidad.
Esto con el objeto de corroborar las condiciones en que se encuentra la infraestructura debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días, por lo que implica valorar si existe algún daño a la infraestructura hidráulica, basados en el impacto que genera la concentración de un volumen de grandes proporciones en un espacio que históricamente tenía niveles escasos.
Recordó que, según especialistas, cuando la falta de agua en presas se agudiza, el fondo empieza a asentar los sedimentos que estos contienen, reduciendo así la capacidad de almacenamiento y tránsito del vital líquido.
Dijo que se trata de la presa Luis L. León (El Granero) en el municipio de Aldama, a la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) en el municipio de Rosales y la presa La Boquilla (Lago Toronto) en el municipio de San Francisco de Conchos.