Salvador Carrejo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, dijo que, en este momento, reducir la jornada laboral afectaría la productividad en las empresas del país, y las afectaciones económicas serían demasiado drásticas, pero reconoció que este es un tema que debe analizarse con profundidad y no de ‘bote pronto’.
Lo anterior lo mencionó luego de que en el Senado de la República el grupo parlamentario de Morena anunció una iniciativa de ley para modificar diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, sobre todo para disminuir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias y aumentar el periodo de vacaciones de 6 a 15 días por año para la clase trabajadora en el país.
Carrejo Orozco dijo que la COPARMEX a nivel nacional también cuenta con una iniciativa para el tema de las vacaciones, pero estas deberán ser de forma gradual y todo debe ir aparejado al impulso a la productividad de las empresas. Destacó que el derecho de los colaboradores al descanso es de suma importancia dentro del mundo laboral.