Existe una gran indignación en la sociedad mexicana tras el asesinato de los dos hermanos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en la sierra de Chihuahua. Y es que es el reflejo que las estrategias en materia de seguridad son fallidas y sin probabilidades de éxito.
Lo anterior lo expuso Jorge Atilano González, padre jesuita y delegado provincial de misiones indígenas y trabajo por la paz, quien destacó que en redes sociales están circulando una serie de iniciativas de la sociedad civil que exigen justicia para el caso de los misioneros y para que las autoridades gubernamentales de todos los niveles de gobierno no permitan que continúe la impunidad y que grupos delictivos sigan asesinando, secuestrando, delinquiendo y enlutando a miles de familias mexicanas.
Dijo que las políticas del gobierno federal no están generando buenos resultados, pues la violencia que cada vez continúa creciendo en todo el territorio nacional, y ahora lo preocupante es que hechos violentos son más sangrientos, los grupos criminales están más empoderados y las autoridades más debilitadas.