Debido al incremento de compras por la temporada y que se reciben pagos de aguinaldo, la unidad de policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lanzó una alerta preventiva a quienes planean utilizar el pago de su aguinaldo en compras en línea, para evitar que sean víctimas de robo o estafa.
Las recomendaciones son: corroborar que las páginas web inicien con el URL https:// seguido de un candado de color verde, además de utilizar plataformas seguras para las compras al verificar que no tengan comentarios negativos.
También se hizo un llamado a la población para desconfiar de las “ofertas increíbles”, así como a no compartir datos personales, pues las instituciones bancarias nunca solicitan información mediante llamadas, correos electrónicos o mensajes.
Otra de las recomendaciones es destinar alguna parte del aguinaldo para ahorrarlo, además de salir de casa solo con el dinero necesario, ser discreto al momento de pagar y elaborar un presupuesto.
En caso de cualquier duda para compras en línea, la unidad de policía cibernética puede ayudar a autenticar los sitios web en el número de teléfono al (614) 4293300 extensión 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.