El responsable del área de Meteorología en la de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ildefonso Díaz, informó que este fin de semana sábado y domingo habrá un clima no tan frío en el Estado, y con probabilidad de algunas rachas de viento.
Expresó que ingresará en las próximas horas el frente frío 20; traerá vientos y junto con la vaguada polar traerán posible caída de aguanieve en el noroeste del estado por lo que es importante que la población extreme precauciones.
Dijo que lo anterior favorecerá a un ambiente de gélido a muy frío por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h. con rachas que pueden superar los 85 km/h en partes de las zonas noroeste, incluye Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías; pueden superar los 75 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, incluye Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc y Majalca.